viernes, 25 de marzo de 2011

mantenimiento correctivo

este mantenimiento es el que debemos realizar cada cierto tiempoal computador para corregir fallas existentes, el periodo del mantenimiento depende de diversos factores como la cantidad de horas de operacion el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan el ambiente donde se encuentra istalada si hya polvo calor etc. el estado general
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SOFTWARE
el servivio correctivo de computadores se realiza para solucionar fallas de software cambio istalacion fallas de software cambio o istalacion de nuevos componentes y cuando la presencia de un programa malisioso o un error en la configuracion afecta el desempeño del sistema operativo.
eliminacion de virus istalacion y actualizacion de antivirus es el procedimiento por medio del cual se limpia el computador de programas perjudiciales para su buen funcionamineto
configuracion de registro de windows  procedimiento en el cual hace una configuracion de registro del sistema operativo de la computadora para que inicie mas rapido y no se ejecuten programas innecesarios . es la desgrafmentacion mediante la cual ejecucion de programas de consistencia de datos.

eliminacion de hardware

es el procedimiento por medio el cual se limpia la computadora de programas perjudiciales que bloqueen el buen funcionamiento de los programas de internet.
configuracion de internet istalacion de proceso por medio el cual se conectan los equipos a internet se congifuran las cuentas el correo electronico se parametriza el firewall para bloquear acceso autorizado a su computador.

REISTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO
al encender entrar directamente al setup inicialo con un disquete de arranque o simplemente el cd de istalacion si deseacrear una particion logica escriba el simbolo del sistema fdisk y presione enter..
Las actualizaciones que Windows hace para disminuir las vulnerabilidades.Instalación de software antivirus para corregir daños que hayas sufrido con algún virus.
También implica, buscar información inútil, programas residentes, y demás software que no necesitas o que funciona incorrectamente.
El mantenimiento y lo necesario para realizarlo depende íntegramente del software que deseas habilitar. Depende si es de sistema operativo, y si lo es, depende si es Windows, MacOs, Unix. 
Si es software de base de datos, también depende cuál base de datos. Incluso si se trata de un juego o el mismo internet Explorer, al que es necesario borrar registros viejos de páginas viejas, etc.
Otra opción de mantenimiento correctivo y puede ser la más eficiente de todas el formateo del disco duro y la instalación de una copia de Windows nueva, esto se hace cuando el problema que pudiera tener el sistema es muy grande y que no se puede resolver con software de prevencion.
conclusion tenemos que el mantenimiento correctivo de software es muy utilizado hoy en dia, por que cada vez mas aumenta la cantidad de virus y cada vez son mas peligrosos; pero con la tecnologia van saliendo mas programas utilez para poder realizar este mantenimiento tan importante.

Mantenimiento correctivo de hardware:


Es el que se realiza cuando se presenta una falla en algun dispositivo de la computadora y este, esta compuesto de dos tipos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario