viernes, 25 de marzo de 2011

PARTES DEL HARDWARE (INTERNAS Y EXTERNAS)

PARTES DEL HARWARE


        INTERNAS                                                                           EXTERNAS
  • motherboard                                                                         monitor
  • procesador                                                                            mause (raton)
  • cpu                                                                                        teclado
  • bios                                                                                       parlantes
  • Ram
  • tarjeta de video
  • tarjeta de sonido
  • tarjeta de red
  • unidades de almacenamiento
  • fuente de poder



MOTHERBOARD
es el corazon de la computadora, el motherboard (tarjeta de memoria) contiene conectores para conectar tarjetas adicionales tipicamente el motherboard coneitne el cpu, bios , memoria, interfaces para dispocitivos de almacenamiento puerto serial y paralelo aunque estos puertos son ya mas comunes por ser tecnologia vieja y ahora se utilian puertos usb. COMPOCICION
MICROPROCESADOR ----  unidad de procesamiento central el cerebro del computador
MEMORIA PRINCIPAL TEMPORAL----memoria de axeso aleatorio
LAS RANURAS DE EXPANCION---donde se conectan las demas tarjetas

PROCESADOR
es el microchip encargado de ejecutar las instrucciones y procesador los datos que son necesarios para todas las funciones del computador se puede decir que es el cerebro del computador.

COMPONENTES DEL PROCESADOR

UNIDAD DE CONTROL---es la encargada de supervisar la secuencia de las operaciones que se deven realizar para ejecutar una introduccion
UNIDAD ARITMETICA Y LOGICA---es la encargada de realizar todas las operaciones que tranforman los datos en especial operaciones matematicas como la suma la resta y logicas como la negacion y afirmacion.
REGISTRO---es donde se almacena los datos mas importantes durante la ejecucion de las instrucciones incluye el registro contador acumulado de estado.
RAM
ram es la memoria de acceso aleatorio es un tipo de memoria que puede ser accesada aleatoriamente esto es que cualquier byte de memoria puede ser acezado. ram es el tipo de memorias mas comun encontrado en conputadora y otros dispocitivos como impresoras.      
TIPOS DE RAM
  • RAM DINAMICA
  • RAM ESTATICA
COMPOCICION  la memoria para la visualizacion y procesamiento aumenta en funccion de la resolucion del fotograma de compoccion.
GRAFICO
 TARJETA DE VIDEO
de manera resumida es lo que trasmite al monitor la informacion grafica que deve presentar en la pantalla con algo mas de detalle.
interpreta datos que llegan del procesador y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectangulo mas o menos grande compuesto de puntos individuales de diferente coleres(pixeles)
coge la salida de los dfatos digitales resultante de ese progreso y la transforma en una señal analogica que puede entenderse.


CPU
abreviatura de unidad de proceso central la cpu es el cerebro del ordenador aveses es referido como el ordenador o procesador central la cpu es donde se producen la mayoria de calculos en terminos de potencia del ordenador .

COMPONENTES
los dos componentes de la cpu son:
LA UNIDAD DE LOGICA--- que realiza operaciones aritmeticas y logicas
UNIDAD DE CONTROL--- uqe estrae instruciones de la memoria
FUNCIONAMIENTO cuando se ejecuta un programa el registro de la cpu llamado contador de programa lleva la cuenta de las instrucciones que se ejecutan en la secuencia adecuada cualquier dato requerido por la instruccion es recuperado desde el chipocitivo de almacenamiento correspondiente y se almacena en el registro de datos de la cpu.


TARJETA DE VIDEO
de manera resumida es lo que trasmite al monitor la informacion grafica que deve presentar en la pantalla con algo mas de detalle.
interpreta datos que llegan del procesador y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectangulo mas o menos grande compuesto de puntos individuales de diferente coleres(pixeles)
coge la salida de los dfatos digitales resultante de ese progreso y la transforma en una señal analogica que puede entenderse.


TARJETA DE SONIDO
es una tarjeta electronica que se conecta a una ranura que tiene la computadora que tiene como funciones principales la generacion de reproduccion del sonido y la entrada o grabacion del mismo la tarjeta incluye un chip sintetizador solia emplear la tecnologia de fm programacion ayuda ala alta calidad del sonido.
las tarjetas que usan ese tecnica suelen incluir la mamoria rom donde almacenan dichos samples o cortos normalmente se incluyen zocalos sim para añadir memoria a la tarjeta.

 BIOS
es un sistema basico de entreda y salida  el bios es el software que determina que puede hacer una computadora sin acceder a programas de un disco en las pcs, el bios contiene todo el codigo requerido para controlar el teclado el monitor las unidades de disco las comunicaciones seriales y otras tantas funciones.

EVOLUCION
muchas computadoras modernas tienen flah bios que significa que el bios se grabo en una postilla de memoria flash que puede ser actualizado si es necesario. 

DISCO DURO
el disco duro es un dispocitivo magnetico que almacena todos los programas y datos de la computadora.
su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (gb) y es el mayor que la de un disquete , suelen estar integrados , se pueden conectar mas de uno aunque tembien hay discos furos que se conectan al pc mediante un conectro usb.
COMPOCICION  se compone uno o mas platos de discos rigidos unidos por un mismo eje que giran a gran velocidad dentro de una caja a gran velocidad sellada que sobre cada plato se situa un cabezal de lectura.




FUENTE DE PODER
en electronica una fuente de alimentacion o de poder es un dispocitivo que convierte la tencion alterna de la red de suministro en una o varias tenciones practicamente continuas que alimenta los distintos circuitos del aparato electronico al que se conecta ordenador tv , impresora , router.
la fuente de poder se clasifican como fuentes de alimentacion lineales y cnmutadas las lineales tiene un diseño relativamente simple puede ser mayor complejo cuanto mayor es la corriente que deven suministrar.
PARTES EXTERNAS

MONITOR
El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo pantalla, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora
El monitor es una parte del ordenador a la que muchas veces no le damos la importancia que se merece.
Hay que tener en cuenta que junto con el teclado y el ratón son las partes que interactúan con nuestro cuerpo, y que si no le prestamos la atención debida, podremos llegar incluso a perjudicar nuestra salud.
Evidentemente no en el caso de personas que hacen un úso esporádico, pero si en programadores impenitentes o navegadores incansables, que puedan pasarse muchas horas diarias al frente de la pantalla.
Vamos a explicar los parámetros que influyen en la calidad de un monitor
RATON O MAUSE

es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

 

EL TECLADO
En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
PARLANTES 

 son una via de salida de sonidos (voz musica efectos sonoros ruidos etc) generados por el computador especificamente por tarjeta de sonido.

26 comentarios:

  1. WEE ESTO ETA LO MAS ES LO MEJOR ESTA MUY BUENO
    UN KPO EL QUE HIZO ESTO

    ResponderEliminar
  2. eyyyyyyyyyyy que cantidad de errores... motherboard (tarjeta de memoria).. jajaja es tarjeta madreeeeeeeeeeeeeeeee..!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jjajajjaj est super bueno auque con la ortografía un poquito mala pero no importa

    ResponderEliminar
  4. hola marlon esta muy buena la informacion pero especificala y ojo con la ortografia pero no importa

    ResponderEliminar
  5. Marlon estoy a 4 computadoras de ti !mandame saludos xD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy dyresyt@gmail.com
    Este arti(culo) tiene un monton de faltas de ortorafia pero la estructura está muy bien, hay parte incompleta.
    Creo que necesita que el autor lo revise.
    Eso si, en la mayoria se nota que se ha esforzado.
    En vez de ese manual de informatica, un diccionario
    Debe es con b no es deve

    ResponderEliminar
  8. jueputa que ortografía, ojo con eso mijpo, estudie caligrafía

    ResponderEliminar
  9. jsdvlkhsvhv nose que poner 2019 alguien ?? :V >:V

    ResponderEliminar
  10. Este arti(culo) tiene un monton de faltas de ortorafia pero la estructura está muy bien, hay parte incompleta.
    Creo que necesita que el autor lo revise.
    Eso si, en la mayoria se nota que se ha esforzado.
    En vez de ese manual de informatica, un diccionario
    Debe es con b no es deve https://coaching-mastery.com/paso-4-edite-un-archivo-pdf/

    ResponderEliminar
  11. Apple Watch Gold: 15th Anniversary T-Shirt - Titanium Art
    Buy titanium sheet Apple Watch titanium scrap price Gold: 15th Anniversary T-Shirt samsung titanium watch by ceramic vs titanium curling iron Titanium Art. titanium gr 2

    ResponderEliminar